Especialistas en entrenamiento de brigadas de emergencia

Especialistas en entrenamiento de brigadas de emergencia

Las brigadas de emergencia son grupos selectos debidamente organizados para prevenir y controlar diversas eventualidades que puedan ocurrir durante la ejecución de actividades dentro de las empresas. ¿Su rol más importante? Tomar medidas para prever contingencias futuras. La teoría dicta que son esenciales, en especial dentro de las organizaciones de alto riesgo, pero la realidad es muy diferente y muchas veces ni se le da relevancia al entrenamiento de brigadas. A continuación, desmentiremos esa creencia.

¿Qué es una brigada de emergencia?

Vayamos por partes. La brigada en una empresa tiene que prevenir, controlar y reaccionar ante situaciones de alto riesgo o desastre para salvaguardar la integridad de las personas y los bienes más importantes con los que cuenta la compañía. Esto, lógicamente, no es fácil de conseguir. Cada ambiente laboral es diferente, sus infraestructuras nunca serán las mismas y como tal, las capacitaciones al grupo escogido para desempeñar dicha función deben de ser constantes y reguladas. 

Entrenamiento de brigadas.//Foto referencial.
Entrenamiento de brigadas.//Foto referencial.

No es irrelevante ni mucho menos un desperdicio de tiempo o dinero como se cree. Todo lo contrario, organizar campañas de entrenamiento de brigadas de alto riesgo puede ahorrarte grandes pérdidas a futuro porque recuerda, ninguna empresa está libre de sufrir accidentes de medianas o grandes proporciones. Además, de acuerdo con la ley de Seguridad y Salud en el Trabajo (Ley N° 29783), existe una obligación por parte de los directivos de contar con sistemas de SST, organización y primeros auxilios.

Perfil de un brigadista profesional 

Una de las preguntas más frecuentes que nos hacen nuestros clientes es cómo detectamos el perfil ideal de los posibles brigadistas. La respuesta a esto se resume en una sola palabra: compromiso. Muchos pueden querer ser brigadistas de alto riesgo, pero no todos cuentan con la convicción necesaria para hacerlo. Es un trabajo muy importante y como tal, la persona debe de poseer y adquirir conocimientos en emergencias. Para ello brindamos entrenamientos prácticos y de primeros auxilios.

Servicio especializado en entrenamiento de brigadas

En Ebals contamos con el servicio de entrenamiento de brigadas. Nuestras capacitaciones teórico-prácticas son especializadas para que tu personal realice trabajos con seguridad en actividades de alto riesgo como: actividades en altura, con ambientes o líquidos calientes, sistemas eléctricos, izaje de carga, entre otros. Esto incluye prácticas en campo, compatibilidad con el marco legal de salud y seguridad en el trabajo y claro, su constancia al usuario final (personal y compañía).

Nuestros entrenamientos van dirigidos para: 

  • Brigadas de primeros auxilios.
  • Brigada de prevención y lucha contra incendios.
  • Brigadas de evacuación y rescate
  • Brigada de lucha contra derrames.

Trabaja seguro, trabaja con Ebals

No comprometas la salud ni la seguridad de tus trabajadores. Nuestro entrenamiento de brigadas será la solución a todos tus problemas. Ven y cotiza ahora dando Clic Aquí. También puedes hacerlo llamando a los números +51 957404672 / +51 981453402 o dejándonos un mensaje al correo ebelin@ebalsconsultores.com. Nos ubicamos en Av. Las Camelias 790, San Isidro. Ebals: cuidamos el futuro de tu empresa. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.