¿Importa el análisis de monitoreo ocupacional en 2022?

¿Importa el análisis de monitoreo ocupacional en 2022?

¿Sabías que todas las empresas tienen que gestionar un análisis de monitoreo ocupacional al menos una vez por año? Así lo estipula la Ley N° 29783, ley de Seguridad y Salud en el Trabajo a fin de identificar y evaluar a tiempo aquellos factores que pueden poner en riesgo la integridad de los trabajadores durante sus jornadas laborales. ¿Eso lo vuelve importante? ¿Qué relación guardan con la higiene ocupacional? Sigue leyendo este artículo que Ebals tiene mucho más que contarte.

¿Monitoreo ocupacional?

Entendemos por monitoreo ocupacional al servicio cuyas acciones preventivas tienen como objetivo fomentar un clima de trabajo idóneo para el equipo, con espacios seguros y saludables que favorezcan una salud física y mental óptima en relación con su cargo y el proceso de adaptación que puedan tener al momento de incorporarse. Sí, por supuesto que guarda relación con la higiene ocupacional ya que sus mismas medidas evitan que padezcan de malestares muchas veces ocasionados dentro de la empresa.

Respecto a su importancia, también lo es. No por nada existe una ley que ampare a los trabajadores y a elaborar exhaustivos análisis de monitoreo ocupacional a las compañías para reconocer, estudiar, evaluar y documentar posibles exposiciones del personal a toda clase de peligros. Mismos que pueden ser: físicos, químicos, biológicos, ergonómicos, psicológicos y hasta virales.

¿Por qué es importante realizarlo a tiempo?

análisis de monitoreo ocupacional
Análisis de monitoreo ocupacional.//Foto referencial.

Que una empresa responsable ejecute un análisis de monitoreo a tiempo permite a los responsables de Seguridad y Salud en el Trabajo:

  • Demostrar cumplimiento de normativas nacionales o internacionales.
  • Seleccionar equipos de protección personal adecuados.
  • Identificar espacios de mejora en la gestión de la seguridad y salud.
  • Verificar la eficacia de los controles implementados para reducir riesgos.
  • Asegurar a los trabajadores que su ambiente de trabajo es seguro.
  • Aumentar la eficiencia de los procesos y trabajadores.

Análisis de monitoreo ocupacional en Ebals

Nuestros informes detallados ofrecen una visión amplia para cada cliente porque reconocemos, evaluamos y diagnosticamos aquellos factores de riesgo que pueden causar enfermedades ocupacionales. ¿Necesitas apoyo? Te ofrecemos una visita gratuita para evaluar y realizar un análisis de monitoreo ocupacional de la mano de los mejores especialistas del mercado. Estarás preparado, no dejes pasar la oportunidad.

Realizamos los siguientes monitoreos:

  • Monitoreo Físico.
  • Monitoreos Biológicos.
  • Monitoreo Psicosocial.
  • Monitoreos Químicos.
  • Monitoreo Ergonómico.

¿Necesitas apoyo?

Gestiona tus análisis de monitoreo ocupacional con Ebals. Cotiza ahora entrando a nuestra página web dando Clic Aquí. También puedes hacerlo llamando a los números de atención +51 957404672 / +51 981453402 o dejándonos un mensaje al correo electrónico ebelin@ebalsconsultores.com. Nos ubicamos en Av. Las Camelias 790, San Isidro. Cuidamos el futuro de tu empresa. ¡Te esperamos!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.